Widgets Magazine
18:54 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    Una ciudadana iraní, condenada a 10 años de prisión por espiar para el Reino Unido

    CC BY 2.0 / Meesh / barring freedom
    Oriente Medio
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Irán condenó a una ciudadana iraní a 10 años de prisión por espiar para el Reino Unido, comunicó el portavoz de la justicia iraní, Gholamhossein Esmaili.

    "En el marco de la investigación del caso esta persona hizo una confesión y fue condenada a 10 años de cárcel", dijo Esmaili citado por la agencia Fars.

    Según el medio, la persona condenada es una estudiante iraní quien trabajaba en la representación en Irán del British Council —instituto público que busca promover la cultura británica en el exterior— y cooperaba con los servicios de inteligencia del Reino Unido.

    Esmaili precisó que la presunta espía a menudo visitaba Irán usando distintos nombres; en el país persa diseñaba e implementaba proyectos culturales británicos.

    La sentencia podría agravar aún más las tensiones entre el Reino Unido e Irán, donde cumple una condena de cinco años de prisión la ciudadana británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe.

    Zaghari-Ratcliffe, quien trabajaba para la Fundación Thomson Reuters, fue detenida en el aeropuerto internacional de Teherán el 3 de abril de 2016 por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bajo sospecha de participar en actividades de espionaje dirigidas contra el Gobierno iraní.

    Te puede interesar: Una trama de espías para sacar a un científico nuclear de Irán

    Londres ha realizado intensas gestiones diplomáticas para conseguir la excarcelación de Nazanin, pero sin éxito hasta la fecha.

    Etiquetas:
    prisión, condena, espionaje, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik