Widgets Magazine
En directo
    Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos

    Países del Golfo condenan vandalismo contra cuatro buques en un puerto emiratí

    CC BY 2.0 / Robert Haandrikman / Skyline of Abu Dhabi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Abdul Latif bin Rashid Al Zayani, condenó los actos de vandalismo contra cuatro buques mercantes en aguas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el servicio de prensa de la organización.

    El secretario general calificó los ataques de "desarrollo peligroso y escalada" que "ponen en un gran peligro la seguridad marítima en la región", se desprende del comunicado.

    También pidió a la comunidad internacional y las organizaciones marítimas internacionales cumplir con las compromisos políticos y jurídicos para evitar una violación de la seguridad de la navegación marítima en la región.

    El Ministerio de Exteriores de los EAU declaró el 12 de mayo que cuatro buques mercantes fueron afectados por "actos de sabotaje" en la zona del puerto del emirato de Fujairah.

    Se precisa que el incidente no provocó víctimas o derrame de líquidos peligrosos o combustible.

    El mismo día, la televisión libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes locales, informó sobre fuertes explosiones que se produjeron en el puerto de Fujairah tras declararse un incendio en al menos siete buques cisterna.

    Además: Un ataque de la coalición árabe causa la muerte de 18 pescadores yemeníes

    Al mismo tiempo, las autoridades del emirato Fujairah desmintieron esta información. 

    Etiquetas:
    buques, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik