Widgets Magazine
En directo
    USS Abraham Lincoln

    Irán amenaza a EEUU con un "golpe en la cabeza" debido al portaviones en el golfo Pérsico

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    15591

    Irán está listo para atacar a Estados Unidos debido a su presencia en el golfo Pérsico, dijo el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Alí Hajizadé, informa Al Arabiya TV.

    Este general iraní señaló que si antes la presencia de Estados Unidos en el golfo Pérsico era una amenaza, ahora "la amenaza se ha convertido en una oportunidad", difundió el canal de televisión.

    "El portaviones, en el que se encuentran al menos 40 aeronaves y 6.000 militares, fue una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora (…) la amenaza se ha convertido en una oportunidad. (…) Si los estadounidenses hacen un movimiento, los golpearemos en la cabeza", concluyó y señaló que las capacidades defensivas iraníes son "adecuadas y suficientes" mientras que los portaviones de la Marina de EEUU son vulnerables.

    Según Alí Hajizadé, los estadounidenses no usarán sus portaviones contra Irán.

    El 12 de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había dicho que Washington estaba preparando todos los recursos diplomáticos y militares necesarios para una posible respuesta si Irán tomaba medidas hostiles.

    A inicios de mayo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había anunciado la decisión de Washington de enviar bombarderos y el grupo de portaviones USS Abraham Lincoln a las costas de Irán. Destacó que esto sería un "mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o los de sus aliados" sería respondido "con una fuerza implacable".

    Etiquetas:
    portaaviones, guerra, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik