- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide alto al fuego y regreso al proceso político en Libia

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas está pidiendo un alto el fuego y un proceso de paz político en Libia, dijo a la prensa la embajadora del Reino Unido ante las Naciones Unidas, Karen Pierce.

"Creo que la declaración del Consejo de Seguridad fue muy clara, debería haber un alto el fuego, debería detenerse la escalada, debería haber acceso humanitario y debería haber un retorno al proceso político", dijo Pierce.

Pierce agregó que el Consejo de Seguridad no ha establecido condiciones previas en ninguno de sus objetivos para Libia.

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
La situación en Libia, que se ha visto envuelta en disturbios desde 2011, se deterioró aún más a principios de abril, luego de que el Ejército Nacional de Libia (LNA, por sus siglas en inglés) inició una ofensiva en la capital libia de Trípoli.

El Gobierno del Acuerdo Nacional, que actualmente controla la capital, anunció rápidamente una contraofensiva contra el LNA.

Desde que el líder libio Muammar Gaddafi fue derrocado y asesinado en 2011, el país ha sido dividido entre dos gobiernos, con la parte oriental controlada por el parlamento respaldado por la LNA, con sede en Tobruk, y la parte occidental gobernada por la GNA con sede en Trípoli.

Más: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала