- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué EEUU despliega un grupo de asalto en el Golfo Pérsico?

© Foto : Public Domain / U.S. Department of Defense Current Photos / 160609-F-QS677-359Un bombardero estadounidense B-52 liderando una formación de los cazas de la OTAN durante las maniobras, en 2016
Un bombardero estadounidense B-52 liderando una formación de los cazas de la OTAN durante las maniobras, en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de bombarderos B-52 arribó el 10 de mayo en la base aérea de EEUU en Catar. Su objetivo es defender a las fuerzas e intereses de EEUU en la región, reza el comunicado publicado por el Comando Central de las Fuerzas Aéreas en Facebook.

Una fuente en las Fuerzas Aéreas de EEUU reconoció que la Casa Blanca ordenó desplegar un grupo de bombarderos B-52 en el golfo Pérsico para contrarrestar las supuestas amenazas provenientes de Irán, informan medios estadounidenses.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU dará una "respuesta decidida" a un posible ataque de Irán
Además, la Casa Blanca anunció el 5 de mayo que enviaría al golfo Pérsico un grupo de asalto con los portaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos para llevar a cabo la misma misión, aunque no ofreció detalles acerca de las amenazas que provienen de Irán.  El 9 de mayo el portaviones estadounidense atravesó el canal de Suez.

Esta semana Teherán envió cinco cartas al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, en las que informó que "dejará de cumplir ciertos compromisos asumidos" en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

Más detalles aquí: "La declaración de Irán es una respuesta razonable a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала