00:42 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    71156
    Síguenos en

    Un grupo de bombarderos B-52 arribó el 10 de mayo en la base aérea de EEUU en Catar. Su objetivo es defender a las fuerzas e intereses de EEUU en la región, reza el comunicado publicado por el Comando Central de las Fuerzas Aéreas en Facebook.

    Una fuente en las Fuerzas Aéreas de EEUU reconoció que la Casa Blanca ordenó desplegar un grupo de bombarderos B-52 en el golfo Pérsico para contrarrestar las supuestas amenazas provenientes de Irán, informan medios estadounidenses.

    Además, la Casa Blanca anunció el 5 de mayo que enviaría al golfo Pérsico un grupo de asalto con los portaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos para llevar a cabo la misma misión, aunque no ofreció detalles acerca de las amenazas que provienen de Irán.  El 9 de mayo el portaviones estadounidense atravesó el canal de Suez.

    Esta semana Teherán envió cinco cartas al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, en las que informó que "dejará de cumplir ciertos compromisos asumidos" en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

    Más detalles aquí: "La declaración de Irán es una respuesta razonable a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear"

    Etiquetas:
    tensiones, B-52, Irán, Golfo Pérsico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook