Widgets Magazine
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Enviado: EEUU y talibanes logran un "progreso estable" en las conversaciones en Doha

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, declaró que EEUU y los talibanes lograron un "progreso estable" en sus conversaciones en Doha, capital de Catar.

    "Acaba de terminar otra ronda de las conversaciones en Doha, donde logramos un progreso estable en cuanto a los parámetros del fin de la guerra en Afganistán, y ahora vamos al grano porque el diablo está en los detalles", tuiteó Khalilzad.

    Al mismo tiempo reconoció que el "ritmo de las conversaciones es insuficiente cuando hierven tantos conflictos y mueren personas inocentes".

    Khalilzad opina que se necesita un "progreso más rápido" y recuerda que sigue en vigor el llamamiento a todas las portes a "reducir las dimensiones de la violencia".

    Afganistán es escenario de una confrontación entre las fuerzas gubernamentales y el movimiento radical Talibán, que controla vastos territorios en las zonas rurales del país y desplegó una ofensiva contra las grandes ciudades.

    Más aquí: Afganistán: "Tras 17 años de la invasión de la OTAN, el talibán aún controla la mitad del territorio"

    Hasta ahora, los talibanes condicionan el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    Etiquetas:
    progreso, diálogo, Talibán, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik