- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podría reanudar en breve el enriquecimiento del uranio al 20%

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi, declaró que Teherán podría reanudar en cuatro días el enriquecimiento del uranio al 20%, comunicó la agencia Tasnim.

En el primer aniversario de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear, Irán anunció que deja de cumplir algunos de los compromisos asumidos conforme al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, conocido como pacto nuclear), en particular, los de limitar sus reservas de uranio enriquecido y de agua pesada.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: la actitud irresponsable de EEUU provocó la situación actual con el PAIC
Según Salehi, Teherán necesita solo cuatro días para lanzar el proceso del enriquecimiento del uranio al 20%.

Antes trascendió que Teherán dio un plazo de 60 días a los firmantes del PAIC que quedan para celebrar negociaciones sobre la garantía de los intereses de Irán y prometió reanudar el cumplimiento de los compromisos suspendidos si se logra solucionar los problemas derivados del proceder de EEUU.

El 8 de mayo de 2018 Estados Unidos se retiró del acuerdo suscrito en 2015 y a los poco meses restableció sus sanciones unilaterales contra Irán, incluidas las secundarias apuntadas contra los países que negocian con Irán.

También: Teherán destaca que solo China y Rusia apoyaron a Irán cuando EEUU se retiró del PAIC

Washington busca además reducir a cero las exportaciones del petróleo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала