En directo
    Una explosión en Kabul, Afganistán

    Misión de la ONU condena ataque contra una ONG en Kabul

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) condenó enérgicamente el ataque a la ONG humanitaria Counterpart International, que se produjo en la capital afgana, Kabul.

    "La Unama condena el ataque deliberado de los talibanes a la organización de ayuda civil Counterpart International en el área civil de Kabul", escribió la misión en su cuenta de Twitter.

    Agregó que este ataque "es muy deplorable, ya que fue dirigido contra los civiles que ayudan a los afganos y tuvo lugar durante el mes de Ramadán".

    Este 8 de mayo, en las inmediaciones de la sede de Counterpart International, una ONG global presente en Afganistán desde 2005, se produjo una fuerte explosión seguida de tiroteos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

    El ataque dejó al menos 15 heridos, publicó la televisión Tolo News en su cuenta de Twitter citando a fuentes de un hospital de urgencias.

    Según el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, al menos 80 empleados de la organización benéfica fueron salvados por las fuerzas especiales.

    El movimiento radical Talibán reivindicó la autoría del ataque.

    Etiquetas:
    ONG, explosiones, ataque, Talibán, Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), ONU, Kabul, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik