- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la ONU condena ataque contra una ONG en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailUna explosión en Kabul, Afganistán
Una explosión en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) condenó enérgicamente el ataque a la ONG humanitaria Counterpart International, que se produjo en la capital afgana, Kabul.

"La Unama condena el ataque deliberado de los talibanes a la organización de ayuda civil Counterpart International en el área civil de Kabul", escribió la misión en su cuenta de Twitter.

Agregó que este ataque "es muy deplorable, ya que fue dirigido contra los civiles que ayudan a los afganos y tuvo lugar durante el mes de Ramadán".

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Por qué suspenden las negociaciones EEUU y los talibanes?
Este 8 de mayo, en las inmediaciones de la sede de Counterpart International, una ONG global presente en Afganistán desde 2005, se produjo una fuerte explosión seguida de tiroteos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

El ataque dejó al menos 15 heridos, publicó la televisión Tolo News en su cuenta de Twitter citando a fuentes de un hospital de urgencias.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, al menos 80 empleados de la organización benéfica fueron salvados por las fuerzas especiales.

El movimiento radical Talibán reivindicó la autoría del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала