- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que no permitirá que Irán obtenga armas nucleares.

Durante una ceremonia en memoria de los soldados de Israel caídos desde la guerra de 1948, cuando se estableció el estado judío, Netanyahu se refirió a las declaraciones de los líderes iraníes en el sentido de que pueden reactivar su programa nuclear.

"Mientras venía, escuché que Irán tiene la intención de continuar con su programa nuclear, pero nosotros no permitiremos que Irán obtenga armas nucleares", dijo Netanyahu durante la ceremonia celebrada en el Monte Herzl de Jerusalén.

Algunos medios israelíes informaron en los últimos días que el reciente despliegue de fuerzas estadounidenses en el golfo Pérsico se debió a información de inteligencia que Israel cedió a los Estados Unidos.

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
La UE y países de Asia Central abogan por preservación del pacto nuclear con Irán
Este 8 de mayo el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en respuesta a la retirada de Estados Unidos, medida que entrará en vigor dentro de 60 días si no hay avances por parte de los países europeos.

El 8 de mayo de 2018 Estados Unidos se retiró del PAIC, suscrito en 2015, y a los poco meses restableció sus sanciones unilaterales contra Irán.

Washington busca además reducir a cero las exportaciones del petróleo iraní.

Infografía: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала