Widgets Magazine
00:37 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Los ciudadanos sirios huyendo de Al Raqa

    Más de 150.000 personas abandonaron sus hogares en Idlib y Hama en una semana

    © AFP 2019 / Zein Al Rifai
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Más de 150.000 personas abandonaron sus hogares en una semana, desde el 29 de abril, debido a los combates en las provincias sirias de Idlib y Hama, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

    Entre el 29 de abril y el 5 de mayo, "más de 150.000 personas abandonaron las regiones (el norte de la provincia de Hama y el sur de la provincia de Idlib) en busca de seguridad", dijo la agencia de la ONU.

    Aparte de esto, los bombardeos y los ataques aéreos destruyeron una decena de escuelas y dañaron la infraestructura médica.

    Además, según el Acnur, entre el 28 de abril y el 6 de mayo, al menos 80 civiles perdieron la vida, entre ellos tres médicos, y más de 300 personas resultaron heridas.

    Horas antes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), informó que al menos 27 civiles fallecieron y 31 resultaron heridos en las provincias sirias de Hama e Idlib en los últimos ocho días por los combates.

    La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

    Más aquí: Los extremistas asesinan una familia en Rukban por apoyar al Gobierno de Siria

    En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Etiquetas:
    Hama, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik