02:51 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Palestina

    La OLP insta a la celebración de una conferencia internacional de paz

    CC BY 2.0 / Joi Ito / Palestinian flags at Yasser Arafat's tomb
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El comité ejecutivo de la OLP instó a la celebración de una conferencia internacional de paz bajo los auspicios de las Naciones Unidas y con la participación de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    El llamado se produjo el mismo día en que varios medios de la región publicaron extractos del "acuerdo del siglo" que prepara Estados Unidos para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos y que entrega toda Jerusalén y las colonias judías en los territorios ocupados a Israel.

    El comité ejecutivo, reunido en Ramala, pidió la creación de una atmósfera internacional que permita establecer una paz justa y duradera en la región mediante la aplicación de las resoluciones internacionales.

    Solo de esa manera, continúa el comunicado, se podrá poner fin a la ocupación israelí y formar un estado palestino que tenga a Jerusalén por capital

    El órgano de la OLP dice que Estados Unidos ya no está calificado para desempeñar el papel de intermediario honrado, de manera que es preciso convocar una conferencia internacional.

    Además: Egipto no cederá el territorio del Sinaí a los palestinos en el "acuerdo del siglo"

    También califica de "amenazas" los pasos que tanto Estados Unidos como Israel están dando de manera unilateral.

    Etiquetas:
    acuerdo, OLP, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik