17:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Unas calle en la ciudad siria de Hama

    La ONU cifra en 27 los civiles muertos en una semana en provincias sirias de Hama e Idlib

    © Sputnik / Mijail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Al menos 27 civiles fallecieron y 31 resultaron heridos en las provincias sirias de Hama e Idlib durante los últimos ocho días por la escalada de las hostilidades, declaró la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

    "Según la información recopilada por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, al menos 27 civiles murieron y 31 resultaron heridos desde el 29 de abril, incluyendo a mujeres y niños", dice el comunicado.

    Destaca que se registraron "una serie de ataques terrestres y aéreos contra la infraestructura civil, como escuelas y hospitales, que sufrieron graves daños".

    Según Shamdasani, hay informes creíbles de que el Gobierno de Siria y las fuerzas aliadas intensificaron ataques en la zona desmilitarizada en el sur de Idlib y en el norte de Hama.

    "Esta campaña militar puede conducir a una respuesta de otros grupos armados, incluyendo Hayat Tahrir Al Sham [el nuevo nombre del Frente Al Nusra, prohibido en Rusia y otros países], grupo afilado con Al Qaeda [también prohibida] creando una situación inestable que puede provocar más violencia y personas desplazadas", advirtió la portavoz.

    También, reiteró el llamado a todos los bandos del conflicto a que cumplan con el derecho internacional humanitario y garanticen la protección de la infraestructura civil.

    Tema relacionado: La defensa aérea siria intercepta un misil israelí sobre Hama (vídeo)

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Etiquetas:
    muerte, civiles, Idlib, Hama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik