En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) aseguró que tomará parte en los comicios al Ayuntamiento de Estambul que se repetirán el 23 de junio.

    El lunes la Comisión Electoral Suprema del país anuló las elecciones del 31 de marzo que había ganado el candidato de la formación Ekrem Imamoglu por un margen estrecho de sufragios.

    "No habrá boicot, hemos decidido participar en las elecciones", comunicó la cúpula del CHP al concluir este 7 de mayo una reunión en Ankara.

    En las pasadas elecciones Imamoglu se alzó con la victoria al alcanzar el 48,80% de los votos, mientras que su rival Binali Yildirim, candidato del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), acumuló 48,55%.

    El AKP impugnó los resultados al denunciar múltiples irregularidades y finalmente la junta electoral anuló los comicios.

    Los dos partidos ya han adelantado que irán a la repetición del proceso electoral con sus mismos candidatos.

    "Ekrem Imamoglu será el 23 de junio el candidato de todos los 16 millones de habitantes de Estambul", indicó el CHP.

    El líder del AKP, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, remarcó que "ya se conoce al candidato del partido, Binali Yildirim".

    Erdogan señaló también que la anulación de los comicios del 31 de marzo fortalece a la democracia ante las infracciones a la ley electoral.

    Etiquetas:
    elecciones, elecciones municipales, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook