- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido opositor turco CHP participará en nueva elección municipal en Estambul

© REUTERS / Murad SezerEl candidato del Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Ekrem Imamoglu
El candidato del Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Ekrem Imamoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) aseguró que tomará parte en los comicios al Ayuntamiento de Estambul que se repetirán el 23 de junio.

El lunes la Comisión Electoral Suprema del país anuló las elecciones del 31 de marzo que había ganado el candidato de la formación Ekrem Imamoglu por un margen estrecho de sufragios.

"No habrá boicot, hemos decidido participar en las elecciones", comunicó la cúpula del CHP al concluir este 7 de mayo una reunión en Ankara.

En las pasadas elecciones Imamoglu se alzó con la victoria al alcanzar el 48,80% de los votos, mientras que su rival Binali Yildirim, candidato del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), acumuló 48,55%.

Los ciudadanos con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: la anulación de las municipales de Estambul fortalece la democracia
El AKP impugnó los resultados al denunciar múltiples irregularidades y finalmente la junta electoral anuló los comicios.

Los dos partidos ya han adelantado que irán a la repetición del proceso electoral con sus mismos candidatos.

"Ekrem Imamoglu será el 23 de junio el candidato de todos los 16 millones de habitantes de Estambul", indicó el CHP.

El líder del AKP, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, remarcó que "ya se conoce al candidato del partido, Binali Yildirim".

Erdogan señaló también que la anulación de los comicios del 31 de marzo fortalece a la democracia ante las infracciones a la ley electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала