- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y las milicias palestinas de Gaza acuerdan un alto el fuego

© REUTERS / Mohammed SalemSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza acordaron un alto el fuego mediante un documento que contiene diez cláusulas, informó la agencia palestina Maan sin citar ninguna fuente.

Una de las cláusulas destaca que Israel no disparará contra los manifestantes palestinos que cada viernes protestan junto a la verja fronteriza de la Franja. Israel aplicará los entendimientos anteriores que incluyen la ruptura del bloqueo de la Franja de Gaza.

Situación en la Franja de Gaza tras un ataque israelí - Sputnik Mundo
España llama a la contención para evitar una escalada en la Franja de Gaza
Israel se compromete a no incumplir el acuerdo de alto el fuego como ocurrió en situaciones anteriores, y permitirá que las organizaciones internacionales ayuden a las familias palestinas afectadas por los recientes bombardeos israelíes.

Al mismo tiempo, se compromete a no llevar a cabo "asesinatos selectivos" contra ningún palestino, ya sea civil o militar y ampliará a 12 millas la zona de pesca para las barcas palestinas.

Por otra parte, no atacará a los campesinos palestinos que trabajan la tierra cerca de la frontera con Israel.

También: Netanyahu afirma que la campaña contra Gaza no ha terminado

Además, en la décima y última de las cláusulas se hace referencia a la condición árabe de Cisjordania ocupada, especialmente a Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала