En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España dice seguir con "gran preocupación" los acontecimientos de las últimas horas en Israel y la Franja de Gaza, donde llama a todos los actores implicados a la "contención" para evitar una escalada que suponga un mayor saldo de víctimas mortales.

    "El Gobierno hace un llamamiento urgente a la contención para evitar la escalada y apoya y desea éxito a los esfuerzos de mediación de las Naciones Unidas y de Egipto", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de España este 6 de mayo.

    Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el 4 de mayo, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino, entre ellos lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, depósitos de municiones, sitios de entrenamiento y centros de mando de los grupos Hamás y Yihad Islámica.

    Este intercambio de hostilidades, que había puesto fin a una tregua de más de un mes, le costó la vida a 25 palestinos y cuatro israelíes y se convirtió en el más grave desde el verano de 2014.

    En el comunicado emitido este 6 de mayo, la Cancillería española expresó su condena ante los ataques desde Gaza, a los que calificó de "agresión inaceptable e indiscriminada".

    No te lo pierdas: Las Fuerzas de Defensa de Israel publican el vídeo de los bombardeos sobre Gaza

    Asimismo, la Cancillería española eludió emitir una opinión sobre la respuesta israelí y se limitó a manifestar su deseo de que israelíes y palestinos puedan vivir "en paz y seguridad". 

    Etiquetas:
    ataque, escalada, conflicto, España, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook