06:36 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que la campaña contra Gaza no ha terminado

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    203
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que la campaña militar contra la Franja de Gaza todavía no ha terminado y continuará próximamente.

    "La campaña actual no ha terminado y es necesaria paciencia y discreción. Nos estamos preparando para lo que vendrá a continuación", dijo Netanyahu en sus primeras declaraciones tras el alto el fuego alcanzado la pasada madrugada por Israel y las milicias palestinas.

    Según el primer ministro en los dos últimos días golpearon "a Hamás y a la Yihad Islámica con fuerza. Hemos atacado más de 350 objetivos y líderes terroristas".

    "El objetivo era y sigue siendo asegurar la paz y la seguridad a los residentes del sur", dijo después de que algunos líderes políticos israelíes de la extrema derecha, la derecha, el centro y la izquierda, criticaran el comportamiento del primer ministro durante la crisis.

    Con anterioridad, el líder de la formación opositora Azul y Blanco Yair Lapid criticó a Netanyahu por no haberse dirigido a los israelíes durante la crisis.

    "Lo mínimo que tiene que hacer (Netanyahu) es explicar a los ciudadanos de Israel cuál es la situación, pero ni siquiera lo ha hecho, no tiene valor para hacerlo", dijo Lapid.

    El alto el fuego se está respetando tanto por parte de Israel como por parte de las milicias palestinas desde la pasada madrugada.

    Etiquetas:
    conflicto, Benjamín Netanyahu, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik