- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Palestina acuerdan un cese al fuego en Gaza

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaUn hombre camina en las ruinas de una edificación en Gaza
Un hombre camina en las ruinas de una edificación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel y Palestina acordaron un cese al fuego con mediación de Egipto, informó la agencia Reuters, que cita a un funcionario palestino.

"El acuerdo de cese al fuego comienza a regir a las 4.30 del lunes (6 de mayo) (1.30 GMT)", dijo el interlocutor de la agencia.

Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el pasado 4 de mayo, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas, o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump expresa a Israel su apoyo 'al 100%' ante escalada de tensión en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino, entre ellos lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, depósitos de municiones, sitios de entrenamiento y centros de mando de los grupos Hamás e Yihad Islámica.

Este intercambio de hostilidades, que había puesto fin a una tregua de más de un mes, costó la vida de 25 palestinos y cuatro israelíes y se convirtió en el más grave desde el verano de 2014.

Más aquí: Hamás vincula el fin de la violencia al levantamiento del bloqueo de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала