- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos tras un ataque a la sede de la Policía en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailUn policía afgano (archivo)
Un policía afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en el ataque lanzado contra la sede de la policía en la provincia septentrional afgana de Baghlan, informo la cadena Tolo News citando el Ministerio del Interior del país.

"El ministerio comunica que en el ataque murieron 13 policías y otras 55 personas resultaron heridas, entre ellas 20 civiles", publicó el medio.

Más temprano se informó de 5 muertos y más de 50 heridos.

Se comunica también que los atacantes eran al menos ocho, todos fueron abatidos.

Afganistán: "Tras 17 años de la invasión de la OTAN, el talibán aún controla la mitad del territorio"
El ataque, reivindicado por el Movimiento Talibán, comenzó hacia el mediodía de este 5 de mayo después de que un militante suicida detonara un vehículo cargado de explosivos cerca del cuartel general de la policía.

Otros hombres armados se pusieron a disparar contra las fuerzas de seguridad.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Además: Paz en Afganistán: el primer ministro le pide ayuda a Rusia

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала