Widgets Magazine
En directo
    Un policía afgano (archivo)

    Una decena de muertos tras un ataque a la sede de la Policía en Afganistán

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en el ataque lanzado contra la sede de la policía en la provincia septentrional afgana de Baghlan, informo la cadena Tolo News citando el Ministerio del Interior del país.

    "El ministerio comunica que en el ataque murieron 13 policías y otras 55 personas resultaron heridas, entre ellas 20 civiles", publicó el medio.

    Más temprano se informó de 5 muertos y más de 50 heridos.

    Se comunica también que los atacantes eran al menos ocho, todos fueron abatidos.

    El ataque, reivindicado por el Movimiento Talibán, comenzó hacia el mediodía de este 5 de mayo después de que un militante suicida detonara un vehículo cargado de explosivos cerca del cuartel general de la policía.

    Otros hombres armados se pusieron a disparar contra las fuerzas de seguridad.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Además: Paz en Afganistán: el primer ministro le pide ayuda a Rusia

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere". 

    Etiquetas:
    heridos, policía, ataque, Afganistán, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik