- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colonos judíos destrozan propiedades palestinas en la Cisjordania ocupada

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Colonos judíos llevaron a cabo en la madrugada del 3 de mayo acciones contra propiedades palestinas en la localidad de Hawara, al sur de Nablús, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Los colonos pincharon las ruedas de varios vehículos y escribieron consignas racistas en las paredes de los edificios y en los vehículos.

Un olivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Colonos judíos cortan más de 150 olivos en un pueblo palestino de Cisjordania
El palestino Gasan Daglas, responsable de la Autoridad Palestina para el seguimiento de las actividades de las colonias judías del norte de Cisjordania, declaró que el grupo de colonos que ejecutaron los ataques provenían del vecino asentamiento de Yitzhar, una de las colonias más radicales de los territorios ocupados.

El ataque se produjo hacia las tres de la madrugada y se cebó en varios vehículos en el barrio Al Qawqa de Hawara. Los colonos también escribieron consignas que pedían la muerte de los palestinos.

Además: Israel financiará la construcción de hoteles en los territorios palestinos ocupados

El de hoy fue el segundo ataque de los colonos contra propiedades palestinas en esa zona desde el jueves. Previamente, un palestino fue atacado por un colono con un cuchillo que le causó heridas leves en la cabeza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала