- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel advierte a Netanyahu contra alianzas con líderes antisemitas

© REUTERS / Ronen ZvulunEl primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Israel, Reuvén Rivlin
El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Israel, Reuvén Rivlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, advirtió al primer ministro Benjamín Netanyahu contra el establecimiento de alianzas con partidos europeos de la extrema derecha que son antisemitas.

La advertencia se produjo en el marco de los actos que tuvieron lugar en el Museo del Holocausto de Jerusalén, coincidiendo con la jornada de recuerdo de los judíos muertos en los campos de concentración y exterminio nazis.

Una kipá judía - Sputnik Mundo
Un estudio revela el aumento de los incidentes antisemitas violentos en el mundo
"Con el resurgimiento de fuerzas antiisraelíes neofascistas y radicales, podríamos encontrarnos en una situación en la que importantes aliados europeos están dirigidos por gobiernos que incluyen elementos antisemitas o, Dios no lo permita, están guiados por líderes antisemitas", advirtió Rivlin.

El presidente agregó que "no todos los partidos de extrema derecha de Europa que creen en la necesidad de controlar la inmigración o mantener su carácter único son antisemitas o racistas. Sin embargo, los poderes políticos que incorporan el antisemitismo y el racismo en su lenguaje, legado y espíritu, nunca pueden convertirse en nuestro aliados".

"Israel debe hablar con una voz clara y sin compromisos. Ningún interés o consideraciones de realpolitik pueden justificar una alianza deshonrosa con grupos racistas o con elementos que no reconocen su pasado ni su responsabilidad por los crímenes del Holocausto", afirmó.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Unos 400.000 judíos abandonaron Europa en los últimos 20 años por antisemitismo
Rivlin puntualizó que "es importante ser claro: no estamos en los años treinta; no estamos al borde de un segundo Holocausto u otra cosa parecida. Pero no podemos ignorar el viejo-nuevo antisemitismo que otra vez está alzando la cabeza, alimentado por olas de inmigración, por crisis económicas, por desilusión con la clase política".

Las palabras del presidente de Israel se interpretan en el país como una advertencia al primer ministro Netanyahu, quien estableció en los últimos años relaciones estrechas con varios líderes políticos europeos, especialmente de Europa del este, a los que se vinculó en más de una ocasión con el antisemitismo.

Además: Netanyahu afirma que Israel es solo el Estado del pueblo judío

Rivlin, que realizó su carrera política en el Likud, el partido de Netanyahu, pertenece a la diminuta corriente liberal del partido que mantiene unas tensas relaciones con el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала