Widgets Magazine
En directo
    Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa

    Las Fuerzas Democráticas Sirias siguen recibiendo armas de EEUU

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    214

    WASHINGTON (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) siguen recibiendo de Estados Unidos armas necesarias para la autodefensa, declaró a Sputnik el delegado de esta milicia kurdo-árabe en EEUU, Bassam Saker.

    "Todavía recibimos armas. Son para defendernos, necesitamos armas porque nuestra región sigue inestable debido a las células durmientes de ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) y las amenazas de Turquía y otros", explicó.

    Agregó que las FDS buscan contactos con el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, para negociar una solución al conflicto.

    "Queremos negociaciones con Damasco. Hemos enviado muchas solicitudes, pero no hemos recibido respuesta", señaló.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza militar liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, controlan zonas del noreste de Siria, y han jugado un papel clave en la contención de grupos terroristas cerca de la frontera turca.

    El pasado enero, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, anunció que el Gobierno había intensificado las negociaciones con los kurdos del noreste del país ante una posible operación de Turquía, que considera las FDS una organización terrorista y aliada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán. 

    Temas relacionados: Un diplomático ruso cuestiona las declaraciones de EEUU sobre la liberación total de Siria

    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik