En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Turismo de Israel financiará a partir de ahora la construcción de hoteles en el Área C de los territorios palestinos ocupados, la parte de Cisjordania que controla exclusivamente y donde residen los colonos judíos.

    Hasta ahora el gobierno hebreo solamente financiaba la construcción de hoteles dentro de Israel y no en los territorios ocupados, donde residen cientos de miles de colonos que disputan la legalidad internacional.

    Yariv Levin, portavoz del ministerio de Turismo, dijo a The Jerusalem Post que a partir de ahora la ley israelí con respecto a esta cuestión también se aplicará a Cisjordania, sin necesidad de que sea necesaria una aprobación especial del gobierno.

    En la actualidad, las colonias judías ofrecen el alquiler de viviendas privadas a través de servicios como AirBnb.

    Un grupo de palestinos a los que Israel confiscó sus tierras presentó recientemente una demanda en Estados Unidos contra las colonias judías que operan este tipo de servicios a turistas desde tierras confiscadas a los palestinos.

    El líder colono Oded Revivi dijo que la nueva reglamentación permitirá el turismo en el corazón del Israel bíblico, y que los turistas, que generalmente son judíos radicales, se convertirán en embajadores del sionismo después de pernoctar en los futuros hoteles.

    Además: Amnistía Internacional acusa a empresas de turismo de favorecer a las colonias israelíes

    Otro líder colono, Shlomo Neeman dijo que se trata "del paso correcto en el momento oportuno. Es un paso más hacia la aplicación de la soberanía [israelí] en Judea y Samaria", los nombres bíblicos de Cisjordania.

    Etiquetas:
    hoteles, construcción, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook