- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reduce la zona de pesca de los palestinos en Franja de Gaza

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí redujo a seis millas la zona de pesca de los palestinos en la Franja de Gaza debido a un cohete que las milicias dispararon el 29 de abril por la noche contra Israel.

El portavoz del ejército, el general Ronen Manelis, confirmó la reducción de la zona de pesca y acusó a la Yihad Islámica (prohibida en Rusia) de haber disparado deliberadamente el cohete que cayó en aguas del Mediterráneo sin causar daños.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
Manelis señaló al operativo Bahaa Abu Ata, jefe de las milicias de la Yihad Islámica, de haber dado la orden del disparo.

Israel había extendido la zona de pesca hasta 28 kilómetros recientemente, después de haber prohibido las actividades de los pescadores palestinos durante un mes debido al lanzamiento de un cohete que en marzo hirió a ocho personas del centro de Israel.

La extensión de la zona de pesca que ahora se reduce, se decidió tras un acuerdo alcanzado por Israel y Hamás con la mediación de Egipto.

Además: Hamás advierte a Israel del riesgo de incumplir los compromisos 

La Yihad Islámica, que tiene a las segundas milicias más numerosas en la Franja de Gaza, opera a menudo sin coordinar sus acciones con Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала