- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe impide un ataque hutí contra el Parlamento de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahA Houthi fighter stands guard
A Houthi fighter stands guard - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Militares de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí derribaron los drones lanzados por el movimiento rebelde hutí Anasar Alá con el fin de atacar la sede del Parlamento de Yemen, comunicó en rueda de prensa el portavoz de esta coalición, Turki al Maliki.

"Los extremistas hutíes intentaron atacar el Parlamento con la ayuda de drones, pero logramos abatir todos los aparatos", dijo en rueda de prensa transmitida por el canal de televisión Al Arabiya.

También informó que la coalición árabe sigue asestando golpes contra los lugares desde los que se lanzan los aparatos no tripulados en Sana.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Los rebeldes hutíes acusan a EEUU de provocar la guerra en Yemen
El Parlamento de Yemen celebró este abril su primera reunión de los últimos cuatro años, en la que estuvo presente el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Legislativo empezó a funcionar en la ciudad de Seiyun de la provincia de Hadhramaut, en el este del país, pero en la primera reunión participaron solo 145 de los 301 diputados, porque muchos parlamentarios apoyan el movimiento hutí que gobierna en el norte del país.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

También: Parlamento yemení quiere agregar a Ansar Alá a la lista de organizaciones terroristas

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала