02:35 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Miembros de los Cascos Blancos (archivo)

    Embajador ruso denuncia que Cascos Blancos preparan nuevos ataques de falsa bandera en Siria

    © AFP 2019 / Msallam Abdalbaset
    Oriente Medio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ONG Cascos Blancos prepara nuevas provocaciones en Siria, advirtió el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov.

    "De diferentes fuentes llega información de que los Cascos Blancos están preparando una nueva provocación en Idlib", dijo Antónov al presentar un informe sobre esta ONG junto con el director del Fondo de Estudio de los Problemas de la Democracia, Maxim Grigóriev.

    Según el diplomático, la provocación que se prepara en Idlib probablemente le llevará a cabo con la ayuda del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia), su objetivo consiste en acusar al Ejército sirio del uso de sustancias tóxicas y justificar probables nuevos ataques aéreos de Occidente contra Siria.

    "Los Cascos Blancos han destruido totalmente su reputación al organizar los simulacros de incidentes químicos, los ataques de artillería y aviación y la matanza de civiles, incluidos niños y mujeres", declaró.

    Consideró lamentable que la comunidad internacional abrigue ilusiones infundadas sobre la actividad de esa ONG.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

    Más aquí: Cancillería rusa: los terroristas preparan ataques químicos de bandera falsa en Siria

    En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

    Etiquetas:
    ataque de falsa bandera, provocaciones, Cascos Blancos, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik