En directo
    El pasillo de una cárcel (imagen referencial)

    Se suicida un presunto espía emiratí arrestado en Turquía

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los dos individuos arrestados en Turquía como presuntos espías de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e involucrados, supuestamente, en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, se suicidó, según la cadena de televisión turca Haberturk.

    La agencia Anadolu informó antes que dos personas fueron detenidas en Turquía como sospechosas de trabajar para los servicios de Inteligencia de los Emiratos Árabes.

    La detención se efectuó en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de Estambul y los dos hombres confesaron haber espiado a favor de los EAU.

    Según datos de Haberturk, uno de ellos se suicidó en la cárcel de Silivri, situada cerca de Estambul.

    Esta cadena de televisión también informó que ha empezado una investigación con el fin de averiguar si uno de esos hombres podía estar involucrado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    Khashoggi, columnista de The Washington Post, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el Consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger unos papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que Khashoggi fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Luego, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en el Consulado.

    De acuerdo con la investigación de Riad, la muerte del periodista fue resultado de su riña con unos empleados del Consulado.

    Etiquetas:
    espías, suicidio, Jamal Khashoggi, Turquía, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik