Widgets Magazine
En directo
    Un portaviones de EEUU (imagen referencial)

    Atrápame si puedes: un dron iraní graba un portaviones de EEUU en el golfo Pérsico (vídeo)

    CC0 / Official U.S. Navy Page / USS George Washington is underway in the South China Sea.
    Oriente Medio
    URL corto
    201299

    Un aparato aéreo no tripulado del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán voló junto a un portaviones estadounidense en el golfo Pérsico y lo grabó en detalle.

    El vídeo fue publicado por la agencia Tasnim.

    Se puede ver la cubierta del portaviones de la Armada de EE UU, que alberga varias docenas de bombarderos F-18, helicópteros y dos aviones de detección de radar E-2C de largo alcance.

    Un comentario debajo del vídeo indica que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica "controla" a los militares estadounidenses en la región del Golfo y "monitorea con precisión su movimiento".

    Al mismo tiempo, la agencia no especificó cuándo se grabó exactamente el vídeo y qué portaviones estadounidense figura en él.

    El 8 de abril, EEUU agregó al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica a la lista de organizaciones terroristas. En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró a las Fuerzas Armadas de EEUU en la región como patrocinadores del terrorismo e incluyó al Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (CENTCOM) entre los grupos terroristas.

    Etiquetas:
    portaaviones, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik