Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la ONU

    La ONU advierte que la Autoridad Palestina está al borde del colapso

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 45

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un informe del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, advierte que la Autoridad Palestina se encuentra al borde del colapso político y económico.

    El informe señala que "el deterioro de la situación política, humanitaria, económica y de derechos humanos en los territorios palestinos" fue a peor en los últimos seis meses y "a veces es dramática".

    El documento critica la expansión colonial israelí, la violencia de los colonos judíos contra los palestinos, la demolición de viviendas y la confrontación entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas.

    También denuncia que algunos manifestantes palestinos arrojan contra Israel explosivos y cohetes desde la Franja de Gaza, a lo que Israel responde con una fuerza militar que en los últimos seis meses ha causado la muerte de 70 palestinos, incluidos 19 menores.

    En el mismo periodo, las milicias palestinas han causado la muerte de un israelí y heridas a otros ocho.

    También: Los palestinos piden que la comunidad internacional se organice en favor de la paz

    Señala el informe que la "violencia y las tensiones entre Israel y Hamás en Gaza se contuvo" recientemente gracias a los esfuerzos de Egipto, la ONU y otras partes que rápidamente contribuyeron a prestar ayuda humanitaria y asistencia económica a la población palestina, en referencia principalmente a Qatar.

    La situación económica en la Franja de Gaza, continúa el informe de la ONU, es muy mala, debido al bloqueo israelí y a la mala administración de Hamás, lo que causó la escasez en la mayor parte de las áreas básicas, incluida la electricidad, infraestructuras, suministro de agua y sanidad.

    Los salarios de los funcionarios de Autoridad Palestina se han reducido significativamente a la mitad debido a la negativa de Israel a entregar a los palestinos el montante completo de los impuestos que les retiene.

    Etiquetas:
    colapso, ONU, Autoridad Nacional Palestina (ANP), Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik