Widgets Magazine
En directo
    Logo de Google

    Los principales medios iraníes, en la 'lista negra' de Google

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15

    Google bloqueó sin previo aviso las cuentas oficiales en YouTube de la cadena iraní en inglés Press TV y el portal persa en español Hispan TV, así como sus correos electrónicos en Gmail por "violar la política de Google".

    Pese a que las páginas de YouTube de dichos medios todavía están disponibles, los periodistas persas ya no son capaces de publicar nuevos contenidos.

    Pero ¿cuáles son las razones de esta drástica decisión del gigante estadounidense?

    Según declaró a Sputnik el redactor jefe y director del departamento de redes sociales de Press TV, Habib Abdolhossein, los medios 'mainstream', controlados por Washington, "no pueden soportar" a los medios de comunicación que tienen una visión diferente.

    "Esta no es la primera vez que estos medios e Irán en general sufren por estas restricciones, y esto va en contra de la libertad de opinión", señaló Abdolhossein.

    Más: Lo que Google sabe de ti sin que siquiera lo sospeches

    El periodista iraní subrayó que el mundo debe entender que los estadounidenses —que abogan por los derechos humanos y la libertad de expresión—, también "deben tener en cuenta la opinión de sus detractores".

    "Pero es imposible eliminarlos o hacerlos callar, ya que esta es la voz de la verdad, y siempre existirá", expresó.

    De este modo, Press TV "está pagando por la voz de los silenciosos", agregó Abdolhossein.

    El periodista expresó su esperanza de que las autoridades iraníes no pasen por alto el reciente incidente y den una respuesta a EEUU "por vía política y diplomática".

    Según Abdolhossein, si Irán hubiera hecho lo mismo, "habría sufrido una presión mucho mayor".

    El iraní agregó que Press TV continuará con su trabajo, porque no solo pertenece a Irán, sino también "a todos los que se enfrentan a la violencia y la injusticia en distintos rincones del mundo".

    Etiquetas:
    medios, Google, Press TV, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik