Widgets Magazine
En directo
    Alí Jameneí, líder supremo iraní

    El ayatolá Jameneí: los intentos de EEUU de boicotear la venta de petróleo iraní serán vanos

    © REUTERS / leader.ir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de Estados Unidos de boicotear la venta de petróleo iraní no darán resultado, declaró el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí.

    "Los empeños de EEUU de boicotear la venta de petróleo iraní no darán ningún resultado porque vamos a exportar tanto petróleo como queramos", escribió Jameneí en su cuenta de Twitter.

    Al mismo tiempo advirtió que las acciones de EEUU no quedarán sin respuesta.

    "Ellos piensan que han bloqueado la venta de petróleo iraní, pero nuestro firme pueblo y autoridades vigilantes… superarán los obstáculos", subraya el comunicado.

    El 22 de abril la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas excepciones expiren el 2 de mayo.

    Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

    Sin embargo, Grecia, Italia y Taiwán ya no necesitan exenciones porque suspendieron sus importaciones de petróleo iraní, según informes de prensa.

    Tema relacionado: Rusia: EEUU aumenta la presión sobre Irán para lograr un cambio de poder en ese país

    A finales de enero, Alemania, Francia y el Reino Unido lanzaron el mecanismo conocido como Instex para facilitar las transacciones comerciales de las compañías europeas con Irán y eludir las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

    El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, advirtió a este respecto que las transacciones realizadas mediante ese mecanismo también serán objeto de sanciones.

    Etiquetas:
    petróleo, venta, Alí Jamenei, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik