Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Suiza

    La prensa hebrea acusa a Suiza de financiar acciones 'antiisraelíes'

    CC BY 2.0 / James Cridland / The Swiss flag
    Oriente Medio
    URL corto
    0 27

    JERUSALÉN (Sputnik) — La prensa hebrea acusó al gobierno suizo de financiar a organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes que realizan acciones "antiisraelíes".

    Según Israel Hayom, un diario muy próximo al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ministerio de Exteriores suizo destinó recientemente dos millones de dólares a financiar a distintas ONG entre las que se encuentran las israelíes Médicos por los Derechos Humanos y el Centro para la Defensa de las Personas.

    La financiación se haría a través de la representación diplomática ante los palestinos que Suiza tiene en la ciudad de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

    El diario de Tel Aviv dice que las actividades de las mencionadas ONG incluyen la preparación de expedientes legales para la Corte Penal Internacional que examina presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados y civiles israelíes.

    Algunas de las ONG recogen material sobre el terreno acerca de las víctimas palestinas, tratan de impedir la demolición de viviendas palestinas por parte del ejército israelí, y defienden a un gran número de prisioneros palestinos ante los tribunales militares israelíes.

    Además: Países árabes aliados de Israel "chantajean" a Palestina para que acepte acuerdo del siglo

    La representación diplomática suiza en Ramala respondió que no participa en ningún tipo de actividades contra Israel, y que sus relaciones con las ONG locales buscan la defensa de los derechos humanos y la democracia, así como la coexistencia entre los pueblos.

    Etiquetas:
    financiación, medios de comunicación, Suiza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik