En directo
    Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto

    Nuevas enmiendas a la constitución egipcia permiten a Sisi estar en el poder hasta 2030

    © REUTERS / Tiksa Negeri
    Oriente Medio
    URL corto
    0 33

    EL CAIRO (Sputnik) — Los egipcios aprobaron enmiendas a la Constitución que permiten al presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, permanecer en el poder hasta 2030, comunicó el jefe de la Comisión Electoral, Lashin Ibrahim.

    "Las enmiendas recibieron el apoyo del 88,33% de los votantes, la asistencia a las urnas fue del 44,33%", informó Ibrahim en una rueda de prensa.

    El 22 de abril en Egipto terminó la votación de enmiendas a la Constitución que permiten al actual presidente, Sisi, permanecer en el poder hasta 2030 y que además amplían sus poderes.

    Las enmiendas entran en vigor inmediatamente después del anuncio de los resultados de la consulta popular.

    El período presidencial en Egipto aumentó de cuatro a seis años y, además, la Constitución del país ha incluido una "cláusula de transición" que estipula que los "poderes del presidente en ejercicio expiran seis años después de su elección en 2018 y que se le permite presentarse a reelección.

    De esta manera, después de expirar su mandato presidencial en 2024, Sisi podrá volverse a postular y gobernar hasta el año 2030.

    Abdelfatah Sisi fue elegido por primera vez presidente de Egipto en 2014, un año después de que fuera apartado del poder el presidente islamista Mohamed Morsi.

    En 2018 Sisi fue reelegido para un segundo mandato.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    enmiendas, constitución, Abdelfatá al Sisi, Egipto