Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Israel (archivo)

    Israel ve con recelo la promesa de los demócratas de revivir el acuerdo nuclear con Irán

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    0 43

    JERUSALÉN (Sputnik) — Funcionarios israelíes están preocupados con el creciente número de candidatos presidenciales demócratas en Estados Unidos que prometieron volver al acuerdo nuclear con Irán firmado por el presidente Barack Obama en 2015, informó el diario Haaretz.

    La preocupación de los funcionarios israelíes es doble, puesto que también temen que Israel se implique en la próxima campaña electoral de Estados Unidos que será muy "divisiva".

    Hay funcionarios israelíes que consideran que se daría "un escenario político de pesadilla" si el primer ministro Benjamín Netanyahu entra en la campaña electoral norteamericana con comentarios sobre el acuerdo nuclear con Teherán.

    En los últimos meses hasta seis candidatos presidenciales se han expresado a favor de restaurar el acuerdo.

    Se trata de los demócratas Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Julián Castro, y de la candidata republicana Tulsi Gabbard.

    Además: La Cancillería rusa denuncia demonización de Irán por parte de EEUU

    Para desmayo de Israel, se espera que otros candidatos, como el exvicepresidente Joe Biden, que participó en la negociación del acuerdo con Irán, se expresen pronto en la misma línea.

    Etiquetas:
    política exterior, pacto nuclear, EEUU, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik