- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso duda de declaraciones de EEUU sobre la derrota completa de ISIS en Siria

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de Washington sobre la derrota completa en Siria del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), no se corresponden con la realidad, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, general coronel Alexandr Fomín.

"La orilla oriental del río Éufrates no es una región muy tranquila, las tesis estadounidenses de que derrotaron a ISIS no se corresponden completamente a la realidad", dijo Fomín a la televisión RT.

Señaló que esto se confirma por las incursiones esporádicas de los terroristas.

Según Fomín, persiste la amenaza de que ISIS regrese a Siria.

Al respecto llamó a dejar de apoyar a los grupos armados para evitar que los terroristas regresen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: los terroristas preparan ataques químicos de bandera falsa en Siria
EEUU y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS, con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la victoria sobre los terroristas de ISIS en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: El representante de EEUU para Siria: la lucha contra ISIS "no ha terminado"

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала