00:57 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad de El-Arish en la península de Sinaí (archivo)

    Egipto no cederá el territorio del Sinaí a los palestinos en el "acuerdo del siglo"

    © AP Photo / Nariman El-Mofty
    Oriente Medio
    URL corto
    861
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes del Golfo Pérsico citadas por el diario Al arab al yadid indicaron que Egipto consiguió retirar del llamado "acuerdo del siglo" que prepara Estados Unidos una provisión que preveía que un Estado palestino se establecería en una parte de la península del Sinaí próxima a la Franja de Gaza.

    El rotativo señala que el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, logró persuadir a Washington para que retirara esa provisión argumentado que el régimen egipcio caería inevitablemente al día siguiente si se llevaba adelante.

    La administración de Donald Trump dijo este fin de semana que el "acuerdo del siglo" entre israelíes y palestinos se publicará después del ramadán, en el mes de junio.

    Jordania también está descontenta con el acuerdo puesto que otra de sus provisiones prevé que el país naturalice a un millón de palestinos.

    El rey Abdalá II eme que esta medida cause el colapso de Jordania, donde existe un inestable equilibrio entre la población beduina y los refugiados palestinos.

    También: Jordania: "Sin solución a la crisis palestino-israelí no habrá paz en la región"

    El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió hoy en El Cairo con el presidente Sisi para analizar la situación en la región así como el plan de Estados Unidos para resolver el conflicto con Israel.

    Etiquetas:
    península del Sinaí, Jordania, territorio, acuerdo de paz, Egipto, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik