- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de colonos judíos irrumpen en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de colonos judíos irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén protegidos por fuertes contingentes de la policía israelí.

Los colonos entraron en la Explanada a través de la Puerta de los Magrebíes situada a pocos metros del muro de la Lamentaciones, en el corazón de la ciudad vieja.

Los musulmanes rezan cerca del domo de la Roca de la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Israel no permitirá que se abra "una nueva mezquita" en la Explanada de las Mezquitas
Estos días los israelíes celebran la festividad de la Pascua judía, ocasión que aprovechan para reivindicar la Explanada, donde en la antigüedad estuvo el Templo judío y desde hace 13 siglos están la Mezquita al Aqsa y el Domo de la Roca.

Hace solo unos días la policía israelí desbarató un plan preparado por radicales judíos que querían meter varios cabritos en la Explanada para sacrificarlos siguiendo ritos antiguos y coincidiendo con el inicio de la Pascua.

Te puede interesar: La sombra que amenaza el Gobierno de Netanyahu

Los colonos que hoy entraron en la Explanada trataron de rezar, algo que las autoridades israelíes prohibieron y que cuando ocurre suele causar enfrentamientos con los palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала