En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Un tribunal en Turquía arresta a dos nacionales de Emiratos Árabes acusados de espionaje

    CC0 / Public Domain/Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    ANKARA (Sputnik) — Un tribunal en Turquía arrestó a dos ciudadanos de Emiratos Árabes detenidos antes por sospecha de espionaje, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

    El medio comentó antes que dos emiratíes fueron detenidos en Turquía por sospecha de espionaje a favor de los Emiratos Árabes Unidos.

    La detención tuvo lugar el 15 de abril en el marco de una investigación que está realizando la Fiscalía de Estambul.

    Se comenta que los arrestados enfrentan penas "por espionaje militar, político e internacional".

    Además, los jueces instructores están comprobando si los arrestados pueden estar implicados en el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

    Más aquí: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

    Khashoggi, columnista de The Washington Post, desapareció en octubre de 2018 tras ingresar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido para recoger unos papeles.

    Mientras el consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que Khashoggi fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Luego, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en el consulado.

    De acuerdo con la investigación de Riad, el periodista fue asesinado por agentes de inteligencia saudí que tenían el objetivo de devolver al periodista a su país, pero "abusaron de sus poderes".

    Temas relacionados: Estas son las ejecuciones sumarias en la investigación sobre el caso Khashoggi

    La Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para cinco de los 11 sospechosos de estar detrás del asesinato del periodista, cuyos restos no han sido localizados hasta la fecha.

    A pesar de que Riad nunca reveló los nombres de los involucrados en el crimen, varios medios apuntan a que entre ellos figura Maher Abdulaziz Mutreb, líder del denominado "escuadrón de sicarios" formado supuestamente por 15 agentes de inteligencia, que rinden cuentas al príncipe heredero de Arabia Saudí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arresto, espionaje, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Turquía