- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una nueva revelación implica a Netanyahu aún más en los casos de corrupción

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Nathan Milikowsky, primo de Benjamín Netanyahu, mintió a la policía cuando le preguntaron si mantenía relaciones de negocios con el primer ministro israelí, reveló el diario Haaretz.

La oficina del supervisor del estado halló que, en contra de lo afirmado por Milikowsky en abril de 2017, ambos fueron socios en la compañía SeaDrift entre 2007 y 2010.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Fiscalía General israelí anuncia que imputará a Netanyahu por corrupción
Entonces Milikowsky declaró a la policía que él había dado a Netanyahu miles de dólares pero negó mantener relaciones de negocios con el primer ministro.

Milikowsky no respondió a las consultas de Haaretz sobre este asunto mientras que asistentes de Netanyahu dijeron que el jefe del Gobierno israelí fue un inversor pasivo en SeaDrift y no estuvo involucrado en su gestión de ninguna manera.

El procurador general, Avichai Mandelblit, recomendó el procesamiento de Netanyahu en el caso de los regalos de lujo que recibió el primer ministro, aunque primero dará una oportunidad al gobernante para que se defienda de las acusaciones.

Además: Netanyahu reclama un careo con los testigos que le acusan de corrupción

Una audiencia entre Mandelblit y Netanyahu prevista para el mes de julio fue postergada recientemente para septiembre, a petición del primer ministro.

La policía cree que Netanyahu recibió cerca de 200.000 dólares de distintos hombres de negocios sin ninguna justificación aparente.

Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La policía israelí interroga a Sara Netanyahu por un presunto caso de fraude
La semana pasada el Canal 13 de la televisión hebrea reveló que el testimonio de Milikowsky a la policía "está plagado de imprecisiones".

Los investigadores descubrieron recientemente que Netanyahu se embolsó más de cuatro millones de dólares en 2010, cuando era primer ministro, con la venta a Milikowsky de sus acciones en SeaDrift.

La policía también ha descubierto que Milikowsky le dio un préstamo a Netanyahu para pagar los impuestos derivados de los cuatro millones de dólares que ingresó en 2010 con la venta de sus acciones en Sea Drift. La policía desconoce el importe exacto de ese préstamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала