- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Militar de Sudán examina con la delegación de la ONU la situación en el país

Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El Consejo Militar de Transición de Sudán comunicó que examinó la situación en el país con una delegación de organizaciones internacionales de la ONU, dice la declaración del Consejo recibida por Sputnik.

"El Comité Político del Consejo Militar de Transición informó brevemente a los miembros de la delegación de la ONU sobre la situación en Sudán desde el punto de vista político y de seguridad", destaca el documento.

El Consejo insistió en que "el cambio que se produjo en el país es un apoyo a las demandas del pueblo y no un golpe de Estado".

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
El 11 de abril, los militares sudaneses detuvieron al presidente Omar Bashir, poniendo fin a los 30 años de su Gobierno.

El poder quedó en manos de los militares, que formaron el Consejo Militar de Transición, encabezado por Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, quien anunció el levantamiento del toque de queda y del estado de emergencia declarados anteriormente.

El Consejo Militar funcionará durante dos años y confirmó su obligación a traspasar el poder a un gobierno civil.

También: Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"

No obstante, las protestas continúan en el país, los manifestantes creen que los militares no cumplirán su promesa de traspasar el poder. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала