14:26 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar

    Libia acusa a Francia de apoyar a Haftar y suspende la cooperación bilateral

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    120
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio del Interior del Gobierno de Unidad Nacional en Libia anunció que cesa la cooperación en esfera de seguridad con Francia acusando a París de apoyar a las fuerzas del jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

    ​"Se suspende la cooperación con la parte francesa sobre los acuerdos bilaterales en esfera de seguridad", dice el documento publicado en la página web del Ministerio del Interior en Facebook.

    Se trata, en particular, de los acuerdos sobre las maniobras conjuntas.

    La Cancillería francesa afirmó el 17 de abril que París está preocupado por la situación en Libia y que Francia "tiene la disposición de continuar sus esfuerzos cerca de los libios, socios europeos y vecinos de Libia, para encontrar una solución acordada de este conflicto".

    El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar, mientras el Ejército Nacional Libio lanzó la fase aérea de su ofensiva.

    Te puede interesar: Libia: la danza internacional de los hipócritas

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 200 personas perdieron la vida a causa de la escalada de los enfrentamientos en Trípoli.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, relaciones diplomáticas, Jalifa Haftar, Libia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik