- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Haftar acusa al Gobierno libio de bombardear instalaciones civiles

© REUTERS / Hani AmaraUn vehículo militar en las afueras de Trípoli, Libia
Un vehículo militar en las afueras de Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL), bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, acusó al Gobierno de Unidad Nacional de usar la aviación que salía de Misrata para bombardear instalaciones civiles en la localidad de Garian, situada al sur de Trípoli, informó el ENL en Facebook.

"La fuerza aérea con base en Misrata [leal al Gobierno de Unidad Nacional] atacó instalaciones civiles en la ciudad de Garian que apoya al ENL, los habitantes de esta ciudad condenan esos bombardeos que causaron daño material a la propiedad del Estado y la privada", denunció el Ejército.

El 4 de abril, el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, ordenó lanzar una ofensiva contra Trípoli para "liberarlo de los terroristas", sus destacamentos establecieron control sobre las ciudades de Garian y Surman.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
"Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli"
Las unidades militares leales al Gobierno con sede en Trípoli anunciaron en respuesta el comienzo de la operación Volcán de Ira, apuntada contra las fuerzas de Haftar.

Libia está sumida en una crisis desde que tras el derrocamiento y el asesinato de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, dejó de funcionar como un Estado único, actualmente en el país reina la dualidad de poderes.

En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Además: El comandante del Ejército libio asegura a la ONU que luchará "hasta que libere a Trípoli"

Las autoridades de la parte este del país actúan independientemente de Trípoli y cooperan con el Ejército Nacional Libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала