- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania retirará a su embajador en Rumanía a partir del 1 de junio

Síguenos en
AMMÁN (Sputnik) — Las autoridades de Jordania decidieron retirar a partir del 1 de junio a su embajador en Rumanía tras la decisión de Bucarest de trasladar a Jerusalén su embajada en Israel, comunicó el diario oficial del Gobierno jordano.

"Su Majestad el Rey aprobó la decisión del Consejo de Ministros sobre la retirada del embajador Saker Malkawi de la embajada en Rumanía a partir del 1 de julio de 2019", dice el mensaje.

A finales de marzo, el rey Abdalá II de Jordania canceló su visita a Rumanía después de que la primera ministra rumana, Viorica Dancila, afirmara que su país trasladará la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, ciudad a la que se refirió como "capital" del Estado hebreo.

El Gobierno de Rumanía anunció en abril del año pasado que estudiaría el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Embajador israelí en Brasil niega decepción por el no traslado de la embajada a Jerusalén
A su vez, el presidente rumano, Klaus Iohannis, dijo que no había sido informado del posible traslado de la misión diplomática, y calificó esa iniciativa de una violación del derecho internacional.

A finales de 2017, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel y que decidió reubicar allí su embajada.

Esta decisión desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Más aquí: Jordania y Marruecos hacen una declaración conjunta sobre Jerusalén y los Altos del Golán

Sin embargo, algunos países, como Australia, Guatemala, República Checa, Brasil o Paraguay, siguieron el ejemplo de EEUU y reconocieron Jerusalén como capital israelí, aunque Paraguay más tarde revocó esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала