En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu obtiene suficientes recomendaciones para formar gobierno

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del Likud, Benjamín Netanyahu, obtuvo el martes más de 60 recomendaciones para intentar formar el próximo gobierno.

    Las consultas que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, mantuvo el 15 y el 16 de abril con representantes de los distintos partidos políticos que obtuvieron representación en la Knéset, donde hay 120 asientos, certifican que Netanyahu será el próximo primer ministro.

    De hecho, Netanyahu comenzó a dialogar con partidos ultraortodoxos afines y de extrema derecha inmediatamente después de las elecciones del 9 de abril.

    Los analistas indican que Netanyahu conseguirá formar su gobierno en los 28 días que tendrá para negociar con sus aliados, que podrían extenderse otros 14 días si fuera necesario.

    A partir de ahora Netanyahu negociará la distribución de las carteras ministeriales y las demandas de los distintos partidos.

    Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

    La demanda más problemática será sin duda la del líder israelí de Nuestra Casa, Avigdor Lieberman, quien el 15 de abril por la noche condicionó su entrada en el Gobierno al reclutamiento de jóvenes religiosos que estudian en las escuelas rabínicas.

    Lieberman, cuyo partido tiene cinco escaños, dijo que si no se aprueba una ley de reclutamiento universal, su formación no entrará en el Gobierno y forzará la celebración de otras elecciones.

    Netanyahu tendrá que abordar esta demanda con los partidos ultraortodoxos, que tienen 15 escaños y que se oponen al reclutamiento de los jóvenes que estudian en las escuelas rabínicas.

    Te puede interesar: Elecciones en Israel: un empate muy ajustado entre Netanyahu y Benny Gantz, el exjefe del Ejército

    Etiquetas:
    gobierno, elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik