- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel inicia consultas para designar al candidato a primer ministro

© AP Photo / Ariel SchalitReuven Rivlin, presidente de Israel
Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, inició reuniones preceptivas con representantes de los partidos políticos que obtuvieron escaños en la Kneset (Parlamento) en las elecciones del 9 de abril con el fin de designar un candidato a primer ministro.

La primera reunión la celebró con los representantes del Likud, quienes propusieron que el candidato sea su líder, Benjamín Netanyahu.

Avigdor Lieberman, político israelí, exministro de Defensa (archivo) - Sputnik Mundo
Lieberman condiciona su entrada en el gobierno de Netanyahu
En la segunda reunión, los representantes de Azul y Blanco recomendaron a su líder, Benny Gantz.

Las consultas de Rivlin continuarán hoy y mañana. y, posteriormente designará al candidato, que con toda seguridad será Netanyahu.

Las relaciones personales y políticas entre Netanyahu y Rivlin son tensas. El presidente realizó su carrera política en el Likud, aunque es de ideología más liberal que Netanyahu.

También: Palestina ve como un peligro un nuevo mandato de Netanyahu

Se espera que los partidos ultraortodoxos y de la extrema derecha recomienden la candidatura de Netanyahu, mientras que los partidos de izquierda y árabes probablemente recomienden la candidatura de Gantz o se abstengan.

Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
Quién es quién en las elecciones de Israel
Todavía no está claro si el partido de extrema derecha Israel es Nuestra Casa, de Avigdor Lieberman, recomendará a Netanyahu. Esta opción parece la más probable, aunque no se descarta que los representantes de esa formación se abstengan en esta primera ronda de consultas.

Cuando Rivlin designe a un candidato, éste dispondrá inicialmente de 28 días para formar una coalición, un plazo que podrá extender el presidente por otros 14 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала