En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    Zarif alerta de las consecuencias de designar a la Guardia Revolucionaria como terrorista

    © AP Photo / Hadi Mizban
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán alertará a los demás países de las consecuencias que conlleva la inclusión de su Guardia Revolucionaria en la lista estadounidense de organizaciones terroristas, avanzó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "Enviaremos mensajes hoy a los ministros de Asuntos Exteriores de todos los países para decirles que es necesario que expresen sus posturas, y para advertirles que esta medida sin precedentes y peligrosa de EEUU ha tenido y tendrá consecuencias", cita a Zarif la agencia IRNA.

    El canciller dijo asimismo haber enviado cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU, para protestar contra "esta medida ilegal de Estados Unidos".

    El 8 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

    Además: La Cancillería rusa denuncia demonización de Irán por parte de EEUU

    En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom).

    Etiquetas:
    terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik