El incidente, que fue grabado en un video estático, muestra a más de una decena de jóvenes colonos arrojando piedras a la familia palestina en el patio de su casa.
La organización israelí de derechos humanos Yesh Din dijo que el grupo de colonos enmascarados procedía de Yitzhar, uno de los asentamientos judíos más radicales del norte de Cisjordania.
Vecinos de Urif dijeron que unos 50 colonos entraron en la parte oriental del pueblo, rompieron las ventanas de los vehículos y arrojaron piedras contra las casas.
El ejército israelí dijo que se produjo una "fricción" entre palestinos e israelíes que terminó cuando las fuerzas de seguridad israelíes dispersaron al grupo de colonos.
También: Netanyahu se compromete a anexionar a Israel las colonias judías de Cisjordania
Este tipo de incidentes tienen lugar a menudo cerca del asentamiento de Yitzhar.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)