- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí apoya los pasos del Consejo Militar de Sudán y está dispuesta a enviar ayuda

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí apoya las medidas del Consejo Militar de Transición de Sudán y está dispuesta a enviar ayuda humanitaria a este país incluidos combustibles, cereales y medicamentos, comunicó la agencia estatal de noticias saudí.

"Para aliviar los sufrimientos del hermano pueblo sudanés, el custodio de dos sagradas mezquitas [rey de Arabia Saudí] decretó enviar ayuda humanitaria que incluye combustibles, cereales y medicamentos", dice la declaración de las autoridades saudíes citadas por la agencia estatal. 

Jartum, la capital de Sudán - Sputnik Mundo
El Consejo Militar de Transición de Sudán cancela el estado de emergencia
La declaración destaca que Arabia Saudí siguió atentamente los acontecimientos en Sudán y la declaración que hizo el jefe del Consejo Militar de Transición de Sudán.

"Considerando los nexos históricos establecidos entre los dos países y los dos pueblos hermanos, Arabia Saudí declara su apoyo a las medidas anunciadas por el Consejo Militar y confía en que permitan garantizar la seguridad y la estabilidad en Sudán", agrega el texto.

Riad llama a los sudaneses a priorizar los intereses nacionales y realizar sus esperanzas de prosperidad y desarrollo del país.

Sudán vivió un golpe de Estado el 11 de abril, que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir.

Tema relacionado: Dimite el director del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán

El poder quedó en manos de los militares, que formaron el Consejo Militar de Transición, recientemente encabezado por Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, que anunció el levantamiento del toque de queda y del estado de emergencia declarados anteriormente.

El Consejo Militar funcionará durante no más de dos años y ya confirmó su obligación a traspasar el poder a un gobierno civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала