En directo
    Consecuencias de inundaciones en Irán

    Arabia Saudí y EAU proporcionarán ayuda humanitaria a Irán por las inundaciones

    © REUTERS / Mehdi Pedramkhoo/Tasnim News Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    191

    DUBÁI, EAU (Sputnik) — Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos proporcionarán ayuda humanitaria a Irán, donde más de 70 personas murieron por las inundaciones, informó la agencia WAM.

    Según la declaración conjunta de las organizaciones de la Media Luna Roja de EAU y de Arabia Saudí, la asistencia se prestará por motivos de la "hermandad islámica" y será una expresión de solidaridad con el pueblo iraní.

    No se especifican los plazos ni forma de asistencia.

    En enero de 2016 Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán en respuesta a los ataques lanzados contra las misiones diplomáticas saudíes en el territorio iraní, que fueron una reacción a la ejecución del famoso predicador chií, Nimr al-Nimr.

    Poco antes, los países vecinos Kuwait y Omán prestaron la asistencia humanitaria a Irán.

    El desastre natural, provocado por las lluvias torrenciales, ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo, el 21 de marzo, y afectó a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

    También: China, dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones

    Según datos de la agencia ILNA, que cita al director del Servicio Médico de Urgencia, Pir Hossein Kulivand, el número de víctimas de las inundaciones es de 77 y más de 1.000 personas resultaron heridas.

    Además, se informó que más de 60.000 personas fueron evacuadas de la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, a causa de las inundaciones.

    Etiquetas:
    inundación, ayuda humanitaria, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik