En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Embajador sirio llama a resolver la situación en Idlib cuanto antes

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    260

    BEIRUT (Sputnik) — La situación en la provincia siria de Idlib se debe resolver cuanto antes, declaró a Sputnik el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

    "Es necesario(…) definir las fechas concretas para el proceso de reconciliación sin prolongarlo. Idlib es una gran región, que representa grandes desafíos, donde los terroristas amenazan con socavar los logros del Ejército sirio", dijo el embajador, señalando que los terroristas de Idlib amenazan a Turquía, Irán y Rusia.

    El diplomático advirtió que es importante prevenir que el terrorismo resurja ya que si no es derrotado todos los esfuerzos de los países aliados serán en vano.

    Idlib, situado en el noroeste de Siria, es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas que constantemente tratan de atacar otras provincias.

    La gobernación fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia).

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra se fueron trasladando a Idlib.

    Tema relacionado: Rusia: los terroristas en Idlib preparan nuevos ataques químicos junto con los Cascos Blancos

    En 2017, la provincia pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajador, Siria, Idlib