- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gantz felicita a Netanyahu tres días después de su victoria electoral

© REUTERS / Amir CohenBenny Gantz, exjefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y líder de la formación israelí Azul y Blanco
Benny Gantz, exjefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y líder de la formación israelí Azul y Blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de la coalición Azul y Blanco, Benny Gantz, telefoneó al primer ministro Benjamín Netanyahu para felicitarlo por su victoria en las elecciones generales israelíes.

La llamada, que se produjo tres días después de los comicios, llegó horas después de que el comité electoral central confirmara que el partido Likud de Netanyahu obtuvo 36 escaños por 35 de Azul y Blanco.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Palestina ve como un peligro un nuevo mandato de Netanyahu
"Hablé con el primer ministro Benjamín Netanyahu después de que se completara el escrutinio de los votos y se conocieran los resultados, y le felicité por su éxito en las elecciones. Continuaremos sirviendo a los ciudadanos de Israel. Les deseo a él y a todo el pueblo judío unas felices fiestas", dijo Gantz en un tuit refiriéndose a la inminente Pascua.

El bloque de la derecha y la extrema derecha que lidera Netanyahu consiguió 65 asientos en la Kneset (Parlamento israelí), mientras que el bloque de centro izquierda se quedó en 55 escaños.

Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

Se espera que Gantz se convierta en el jefe de la oposición en el Parlamento durante la próxima legislatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала